Reducción de los riesgos de las fuerzas de cizallamiento (usando Mepilex Border)

Mepilex® Border es un apósito autoadhesivo absorbente que está indicado para el tratamiento y prevención de las úlceras por presión. Mepilex Border, a través de su estructura exclusiva de cinco capas y la capa de silicona suave adhesiva única Safetac®, ha demostrado que añade tres vías de protección frente a los factores de riesgo presentes en la formación de úlceras por presión y causa menos dolor durante el cambio de apósito.

Los apósitos con Safetac® le permiten levantar y sustituir el apósito sin que pierda sus propiedades adherentes. Por tanto, puede comprobar el estado de la piel periódicamente para combinar muchos de los protocolos de prevención de úlceras por presión actuales sin que tenga que cambiar el apósito.

Los resultados de las pruebas in vitro muestran que Mepilex® Border puede ayudar a disminuir los efectos de las fuerzas de cizallamiento sobre el tejido en más del 50 % durante el tiempo que está colocado. Sin Mepilex® Border, la piel desprotegida está expuesta a los efectos nocivos de las fuerzas de cizallamiento22.