Productos y soluciones

Seminario Online STOP UPP: Los beneficios socioeconómicos de la Prevención

Por Mölnlycke Health Care, octubre 28 2016Publicado el Productos y soluciones

Las Úlceras por Presión siguen siendo uno de los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de la salud que a diario cuidan de sus pacientes en los diferentes centros sanitarios.


A pesar de la existencia de protocolos de prevención y del alto nivel de concienciación por parte del personal, a menudo se convierte en complicada tarea la priorización de las actuaciones ante un paciente cuando la urgencia quizá es otra. De ahí la importancia de tener unos protocolos de actuación estandarizados y unos dispositivos para la prevención que nos aseguren los resultados.


En los últimos años la preocupación por la prevención de las úlceras por presión ha ido en aumento, principalmente por la repercusión en la calidad asistencial y el impacto en la vida del paciente y sus familiares, pero también por los altos costes derivados para nuestro sistema de salud que conlleva el tratamiento de este tipo de heridas, estimado de 602 millones de euros1.


Teniendo en cuenta que un 85% de las personas que tienen úlceras por presión son mayores de 65 años, y observando la pirámide poblacional anunciada para las próximas décadas, implementar medidas preventivas para reducir la incidencia de este tipo de heridas es una pauta necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema. Desde GNEAUPP se ha cuantificado que el coste de la prevención no costaría más de 1,7€ al día, cuando curarla cuesta, al menos, 46€ al día1.


Desde Mölnlycke Health Care estamos concienciados con la importancia de la formación y los conocimientos en el cuidado de los pacientes para minimizar la incidencia de las úlceras por presión. Por ello, hemos organizado una seminario online sobre los beneficios socioeconómicos de la prevención de UPP y pautas recomendadas para conseguir el éxito en sus centros.


Contaremos con:

  • Pablo López Casanova, miembro directivo de GNEAUPP, nos informará de los últimos avances y actualizaciones de la comunidad científica respecto al tópico de la prevención de UPP y nos aportará sus recomendaciones;
  • Javier Gil, revisará la evidencia científica realizada por el Prof. Nick Santamaría que demuestra el coste-efectividad de utilizar los apósitos multicapa Mepilex® Border como medida de prevención;
  • María Jesús Romero de San Pío, nos contará la experiencia práctica del Hospital Central Universitario de Asturias, un caso de éxito donde se ha demostrado que reducir la incidencia en la unidad de críticos es posible si se sigue el método adecuado.

 

El seminario STOP UPP es una formación gratuita que está especialmente indicada para aquellos profesionales sanitarios, cuidadores y estudiantes de carreras sanitarias que tienen inquietud y quieren ampliar sus conocimientos sobre el tratamiento y la prevención de las úlceras por presión.

Para obtener más información y registrarse visite la página web del evento: www.molnlycke.es/microclimaenupp

Compartir

más de la misma cateogoría

Un estudio que demuestra que Mepitel...

Las reacciones de la piel producidas por la radioterapia se producen en...

Seminario online Stop UPP

Según aumenta la población de más de 65 años, los problemas asociados a...

Comprobado, la prevención funciona:...

Según información de la GNAUPP, más de 90.000 personas viven afectadas...

Mölnlycke Health Care en la GNEAUPP...

Un año más Mölnlycke Health Care tiene el placer de participar en uno de...

Mölnlycke Health Care presenta Soluciones...

Mölnlycke ha elegido el Congreso Nacional de Cirugía para presentar su...