Packs para procedimientos quirúrgicos personalizados ProcedurePak®

Reduce a la mitad el tiempo de preparación de los procedimientos quirúrgicos1

Los packs de procedimiento personalizados ProcedurePak® reúnen todos los componentes de un solo uso necesarios para una intervención quirúrgica en particular. Los packs ProcedurePak sustituyen a una gran cantidad de artículos envasados individualmente y pueden generar un gran ahorro de tiempo y costes, en procedimientos quirúrgicos mayores y menores. El tiempo de preparación de los procedimientos quirúrgicos se puede reducir más de la mitad, en comparación con la preparación del quirófano tradicional.1

Selección de más de 7000 componentes de los principales proveedores, para poder diseñar packs adaptados exactamente a sus necesidades

Todos los componentes y el embalaje cumplen las normas más estrictas, para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal

Puede reducir el tiempo necesario para tratar a cada paciente y, con ello, las horas extras del personal

Eficiencia demostrada en tiempo, esfuerzo y costes

Reducción significativa de los residuos

Reduce los residuos al reducir al mínimo los errores de elección2

Los packs de procedimiento personalizados ProcedurePak® permiten ahorrar hasta un 59 % de tiempo1

Las enfermeras de quirófano tienen más tiempo para los pacientes

El uso de los Packs de Mölnlycke Health Care ProcedurePak está apoyando el crecimiento de la actividad quirúrgica en AZ Sint-Jan Brujas-Osten, Bélgica.

06:00
(mm:ss)

«Aumento del 18 % en el número de intervenciones realizadas al comenzar a usar los packs ProcedurePak y optimizar los procesos. Se redujeron las horas extras en el quirófano y mejoró la seguridad de los pacientes», indica el profesor Michael Greiling.
Instituto Alemán para la Gestión del Flujo de Trabajo en los Servicios de Asistencia Sanitaria (IWiG).

Los resultados preliminares de un estudio multicentro realizado en cinco hospitales de Europa indican que el uso de packs de procedimiento personalizados ProcedurePak permitió aumentar la eficiencia de manera sustancial.2

En uno de los hospitales observados, se usaron 11 packs para un total de 2785 intervenciones ese año. Los recursos disponibles por el ahorro de tiempo y costes y los procesos de optimización hicieron posible realizar más de 500 intervenciones más que el año anterior, un aumento del 18 %.

En otro hospital, el número de operaciones aumentó un 37,5 %, de 40 a 55 cada día.

Dicho estudio se llevó a cabo en el Instituto Alemán para la Gestión del Flujo de Trabajo en los Servicios de Asistencia Sanitaria (IWiG) bajo la dirección del profesor Dr. Michael Greiling, en el año 2009.

 

Refuerzo y mejora de los estándares de seguridad

Los packs de procedimiento personalizados ProcedurePak® ayudan a reducir el riesgo de infección.1 Al tener que abrir menos paquetes, disminuye el riesgo de que se produzcan errores asépticos. Al estar menos tiempo en el quirófano, se reduce el tiempo de exposición de los pacientes. Uno de cada cinco packs de procedimiento personalizados que se venden en Europa es un pack ProcedurePak.4 Los packs ProcedurePak se utilizan en más de 3 millones de procedimientos quirúrgicos al año.5 Todos los productos ProcedurePak cumplen las normas de regulación y calidad aplicables.

 

La avanzada composición del paquete cumple todas las normas aplicables y los requisitos de los sistemas de control informático avanzados, para garantizar que el producto final se entregue de acuerdo con sus especificaciones.

  • El contenido se puede revisar de un solo vistazo, gracias a la claridad de sus etiquetas.
  • Etiquetas extraíbles para facilitar la administración.
  • Trazabilidad completa del producto en caso de reclamación o notificación.

 

Nuestro método integral para proporcionarle seguridad a usted y a sus pacientes abarca desde la validación de componentes hasta las inspecciones del proceso, el etiquetado y la esterilización del producto final. La mejora de la seguridad genera confianza y ayuda a la plantilla a trabajar lo mejor posible. Más información en nuestra sección de detalles, a continuación.

Formación y asistencia

Nuestro equipo de expertos lo ayudará en los procesos de diseño e implementación, proporcionándole asistencia desde la oficina o in situ y, por supuesto, aportándole asesoramiento cuando lo necesite.

Puede ayudarle a encontrar nuevas oportunidades para obtener ganancias de tiempo y dinero que, a su vez, pueden ayudarle a obtener aún más beneficios.

    • La asesoría y la asistencia que le proporciona nuestro equipo de enfermeros cualificados de quirófano suman un total de más de 70 000 horas anuales de ayuda in situ en hospitales de Europa.
    • Las consultas sobre el diseño del pack le ayudan a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades de la manera más eficaz.

 

Socio de confianza

Mölnlycke Health Care es líder en conversión de batas y paños quirúrgicos de varios usos y de un solo uso desde hace más de 35 años. Hemos sido capaces de mantener nuestra posición en el mercado gracias al desarrollo basado en los clientes, nuestros productos de alta calidad y nuestro personal especializado e informado.

Tenemos el compromiso a largo plazo de evitar en lo posible el impacto medioambiental, sin comprometer la eficiencia y la fiabilidad de nuestros productos y servicios. Las prácticas medioambientales seguras son una prioridad en nuestra producción y en nuestros centros de todo el mundo.

Obtenga más información aquí sobre las ventajas medioambientales de la eficiencia en el quirófano.

  1. Greiling, M. A multinational case study to evaluate and quantify time-saving by using custom procedure trays for operating room efficiency. Póster presentado en la European Association of Hospital Managers, septiembre de 2010 (póster).
  2. Programa de referencia de cliente, 2009
  3. Dicho estudio se llevó a cabo en el Instituto Alemán para la Gestión del Flujo de Trabajo en los Servicios de Asistencia Sanitaria (IWiG) bajo la dirección del profesor Dr. Michael Greiling, en el año 2009.
  4. Datos de observación del mercado, 2010
  5. Datos de ventas, 2011
Compartir

Leer más

O.R. Efficiency

En una era de presupuestos y reembolsos reducidos por el gobierno, la gestión...