El desafío de gestionar mejor el tiempo (y de ahorrar en el gasto quirúrgico).

Más tiempo para los pacientes con una mejor eficiencia

En una era de reducción de los presupuestos y los reembolsos gubernamentales, la mayoría de los servicios de gestión de los hospitales necesitan encontrar la forma de ahorrar en gastos. Esto es aplicable a cualquier departamento de un hospital, también en el ámbito quirúrgico. El aumento del número de procedimientos de cirugía ambulatoria, la compleja obtención del material, así como los recortes en la gestión del material son algunos de los retos que es necesario abordar. Algunos hospitales necesitan enfrentarse a este hecho, a pesar de estar faltos de personal, y mejorar simultáneamente el recambio de los quirófanos. Es posible que el personal de quirófano tenga que trabajar más horas para reducir la lista de procedimientos quirúrgicos y puede que los costes debido a horas extras del personal se salgan del presupuesto. Además, en algunos hospitales no hay tiempo suficiente para planificar, preparar informes y realizar seguimientos. Todo esto puede llevar a un ambiente de trabajo estresante y pone de manifiesto la necesidad de una mejora de la eficiencia.

Siga leyendo sobre cómo podemos ayudarle desde Mölnlycke Health Care con estos problemas con nuestra solución para aumentar la eficiencia en los quirófanos.

Cumplimiento del presupuesto

Ser capaz de tratar a más pacientes con una atención de calidad sin cambiar o incluso reduciendo los presupuestos es un desafío al que se enfrentan muchos hospitales hoy en día. Los quirófanos son una de las áreas más caras de cualquier hospital. Naturalmente, para la gestión del hospital hay la necesidad de intentar ahorrar gastos en los quirófanos.

Para ilustrar con mayor detalle el problema de los recursos, los gastos en material fungible para instrumental médico representan tan solo el 3% del gasto sanitario, mientras que los gastos en organización del hospital, como personal, representan el 70%. El quirófano es una de las áreas del hospital más caras y que necesita más recursos.

Sin tiempo suficiente para los pacientes

El aumento en el número de procedimientos quirúrgicos, junto con la obtención compleja del material, las horas extra del personal y la administración ineficaz pueden dar lugar a una reducción en el tiempo para el paciente. El valioso tiempo del personal no se utiliza de forma óptima, lo que a su vez puede causar una sensación de estrés innecesario a los profesionales sanitarios.

Sin embargo, la reducción del tiempo de preparación del quirófano podría significar un ahorro importante de tiempo y, en consecuencia, de gastos. La reducción del estrés entre el personal de quirófano también podría conducir a una mejora de los desenlaces clínicos de los pacientes, así como un aumento en la satisfacción laboral y una menor movilidad del personal. Puede lograrse una eficacia adicional proporcionando un equipo eficaz y fácil de utilizar. En definitiva, esto lleva a un aumento en el ahorro de tiempo y gastos, así como más tiempo para los pacientes. 

Nuestra solución: tratar a más pacientes con una mejor atención

Nuestra solución de eficiencia en los quirófanos se construye sobre tres elementos principales para potenciar la eficiencia y la utilización de los quirófanos, ahorrando su tiempo y sus recursos: productos específicos de procedimiento , formación y asistencia y apoyo logístico y de suministro.

Nuestra solución para aumentar la eficiencia en los quirófanos está aquí para ayudar a su hospital a disponer de más tiempo para los pacientes y permitir el ahorro en los gastos, junto con la sensación de tener el control y ser capaz de potenciar la eficiencia y utilización del quirófano. Le ayudamos hasta el final, configurando su pack exclusivo con nuestra experiencia, así como apoyándole con formación y seguimiento. El objetivo de todo esto es garantizar que mejoramos el rendimiento de sus quirófanos, conseguir una mayor eficiencia y ayudarle a tratar a más pacientes con una mejor atención.

Productos específicos de procedimiento: configuración del pack óptimo

Los productos específicos de procedimiento pueden ayudar a mejorar el recambio del quirófano y ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos necesarios. Sin embargo, la configuración de un pack óptimo también requiere la orientación apropiada. La forma en que se configura el pack tiene un papel importante en su capacidad para aumentar el rendimiento del quirófano y configurar la eficiencia en los quirófanos.

Compartir