Características de la solución ideal

El solución ideal para la prevención y tratamiento de las flictenas en el entorno quirúrgico debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Adhesivo suave y atraumático2

El adhesivo debe minimizar tanto el daño sobre la piel perilesional como en la herida, reduciendo incluso la formación de flictenas3 y favoreciendo, por tanto, el proceso de cicatrización.

 


 

Gestión del exudado e impermeabilidad

Una elevada capacidad de gestión de exudado4 (absorción + evaporación) junto con que el apósito sea impermeable y pueda retener el exudado absorbido, permitirá reducir el número de apósitos utilizados en el tratamiento y, por lo tanto, reducir el coste total del mismo.

 

Bordes Transparentes

Los bordes transparentes del apósito facilitarán el seguimiento de la evolución de la herida permitiendo valorar posibles signos de infección y/o de formación de flictenas sin necesidad de realizar cambios extra de apósitos y reduciendo así el coste total del tratamiento.

 

 

Mayor flexibilidad5

Un cuerpo de absorción perforado aumentará la flexibilidad del apósito facilitando el movimiento del paciente y permitirá una fácil y segura aplicación.

 

Coste-efectividad

La reducción de las infecciones, la gestión del exudado y una alta permeabilidad se traduce en menos cambios de apósito, de sábanas y ropa, menos dolor y humedad debajo del apósito, evitando la maceración y reduciendo los costes del tratamiento.

 

Compartir