Exufiber - Apósito de fibras gelificantes

Exclusivo apósito de fibras de PVA para la captura y bloqueo de fluidos y bacterias

Exufiber® es un apósito, estéril de Polivinilo de Alcohol (PVA) para la captura y bloqueo de fluidos y bacterias indicado en un amplio rango de heridas con niveles de exudado desde moderado a alto, como úlceras venosas, úlceras por presión, heridas cavitadas, úlceras de pie diabético, heridas quirúrgicas, entre otras. Una vez que Exufiber entra en contacto con el exudado de la herida, se transforma en un suave gel. Este gel ayuda a mantener un entorno húmedo y facilita una retirada de una sola pieza y los cambios de apósito. Exufiber tiene una gran capacidad de absorción y retención, minimizando el riesgo de fugas de fluidos y la maceración. En combinación con Mepilex® Border con Safetac®, optimiza la cicatrización y previene el desprendimiento de la piel perilesional, reduciendo el dolor del paciente durante los cambios de apósito.

Exufiber ofrece una capacidadsuperior de retención, minimizando el riesgo de fuga de fluidos y la maceración, manteniendo un entorno húmedo en la herida

Gracias a su alta resistencia a la tracción, se retira de una sola pieza2, reduciendo los tiempos de enfermería e incrementado el confort del paciente

Combinar con Mepilex Border en el tratamiento de las heridas muy exudativas

Tecnología Hydrolock®

NoImage

(mm:ss)

Exufiber está diseñado con polivinilo de alcohol, un material diferente a los utilizados en los apósitos de fibras. El método de procesamiento patentado de la Tecnología Hydrolock® permite capturar el fluido dentro de sus fibras. Obtiene una retención superior1, eliminando el riesgo de fugas2. Para el paciente significa una mayor protección ya que minimiza los riesgos de maceración.

Cómo funciona

Las fibras de Exufiber están entrelazadas mecánicamente entre sí y diseñadas con un material sintético integro que captura el exudado y lo bloquea dentro de sus fibras. Esto aporta a Exufiber una capacidad de retención superior que el resto de fibras del mercado3. Una alta retención es crucial para evitar las fugas y por lo tanto para minimizar el riesgo de maceración.

Indicaciones

Exufiber está indicado en un amplio rango de heridas con niveles de exudado de moderado a muy alto. Especialmente recomendado para el tratamiento de úlceras venosas. También indicado para úlceras por presión, heridas cavitadas, úlceras de pie diabético, heridas quirúrgicas, sinus pilonidal.

Referencias

  1. Data-on-file. Report 20140806-001 Mölnlycke Health Care. Test performed at SMTL UK.

  2. Chadwick P., McCardle J. Open, non-comparative, multi-centre post clinical study of the performance and safety of the gelling fibre wound dressing on diabetic foot ulcers. Journal of Wound Care 2016, 25(4): 290-300.

  3. Mölnlycke Health Care data: Veeva Survey undertaken in UK, Sweden, Denmark, Finland, Norway and Latvia between September 2014 and July 2015

Compartir

Produtos Relacionados

Mepilex<sup>&reg;</sup> Border
Mepilex® Border

Mepilex® Border es un apósito de espuma todo en uno para heridas agudas...

Mepilex<sup>&reg;</sup> Border Sacrum
Mepilex® Border Sacrum

Mepilex® Border Sacrum es un apósito de espuma todo en uno para las úlceras...

Mepilex<sup>&reg;</sup>
Mepilex®

Mepilex es un apósito de espuma para heridas crónicas como úlceras varicosas,...

Saber más

Prevención y tratamiento de las úlceras por...

Las úlceras por presión, el tratamiento más común, caro y prevenible, tiene...

Úlceras de pie diabético: prevención y tratamiento

La diabetes es una patología en constante crecimiento, se estima que 439...