Apósito de alginato: Melgisorb®  Plus

Absorbe, no se adhiere al lecho de la herida y se quita fácilmente

Melgisorb® Plus es un apósito de alginato de calcio y sodio suave y estéril, que absorbe el exudado y se convierte rápidamente en gel para mantener húmedo el entorno de la herida y permitir su curación.

Muy absorbente

Proporciona un entorno húmedo para la curación

No se adhiere al lecho de la herida

Reduce al mínimo el dolor al retirar el apósito

Funcionamiento Melgisorb Plus

Melgisorb® Plus es un apósito de alginato de calcio y sodio suave y estéril, que absorbe el exudado y se convierte rápidamente en gel para mantener húmedo el entorno de la herida y permitir su curación.

Tipo de heridas

Melgisorb® Plus se puede utilizar para una amplia variedad de heridas con exudado de moderado a abundante y grosor parcial o total, como úlceras por presión, úlceras venosas y arteriales, úlceras diabéticas, zonas donantes, heridas posoperatorias, lesiones dérmicas y otras heridas infligidas por traumatismos.

Nota: Melgisorb no se recomienda para heridas secas, quemaduras de tercer grado ni implantes quirúrgicos.

Colocación:

  1. Lave o aclare la herida con una solución salina al 0,9 % o una solución adecuada.
  2. Seque la piel perilesional sana y, si es necesario, protéjala con una crema o pomada resistente al agua.
  3. Aplique un producto de Melgisorb seco al lecho de la herida húmedo. Heridas poco profundas: elija el tamaño correcto de apósito plano para poder cubrir toda la herida. Heridas profundas y cavidades: recorte el apósito de cavidad con la longitud que corresponda y envuelva la herida sin tensar.
  4. Cúbrala con un apósito secundario adecuado (como Alldress, Mesorb o Mefilm). La opción que debe elegir depende de la cantidad de exudado. Fíjelo con una venda o un apósito adhesivo como convenga.
  5. Se pueden usar terapias de compresión junto con Melgisorb.

Cambio y retirada del apósito:

  1. Cambie el apósito Melgisorb cuando alcance el estado de saturación. Melgisorb se puede dejar colocado durante varios días, en función del estado de la herida o según lo indique la práctica clínica.
  2. Retire el apósito secundario y deséchelo de modo adecuado.
  3. Para retirar Melgisorb, límpielo o aclárelo suavemente con solución salina al 0,9 % o una solución adecuada. Los productos Melgisorb que no se encuentren en textura de gel se humedecerán al entrar en contacto con la solución salina. Deseche el apósito utilizado según las directivas del centro.
Compartir

Productos relacionados

Mepilex<sup>&reg;</sup>
Mepilex®

Mepilex es un apósito de espuma para heridas crónicas como úlceras varicosas,...

Mepilex<sup>&reg;</sup> Border
Mepilex® Border

Mepilex® Border es un apósito de espuma todo en uno para heridas agudas...

Epaderm™ Cream
Epaderm™ Cream

Pura, simple y eficaz: la crema Epaderm es una crema 2 en 1 que se puede...

Exufiber
Exufiber

Exufiber® es un apósito, estéril de Polivinilo de Alcohol (PVA) para la captura y bloqueo de fluidos y bacterias indicado en un amplio rango de heridas...