Capa de contacto con la herida: Mepitel® One
La capa de contacto con la herida de una cara que protege la herida y la piel de forma eficaz

Mepitel One es una capa de contacto con la herida suave pero eficaz, con Safetac® . El diseño abierto permite una transferencia correcta del exudado a un apósito secundario y facilita la aplicación de tratamientos tópicos. Es muy fácil de manejar, gracias a la adhesión en solo uno de los lados, y se mantiene muy bien en su sitio, de modo que reduce al mínimo el riesgo de maceración.

Su gran transparencia le permite valorar al instante el progreso de la curación sin tener que quitar la capa de contacto

No deja residuos y conserva sus propiedades funcionales con el tiempo

Curación sin molestias: puede seguir colocado hasta 14 días1

Se puede usar de forma rentable en una gran variedad de indicaciones9-12

Safetac reduce al mínimo el dolor8, el estrés7 y el traumatismo2-6 al cambiar de apósito, además de la propagación del exudado

Cuándo y cómo usarlo

NoImage

(mm:ss)

Mepitel One con Safetac protege la herida y la piel. Evita que el apósito externo se pegue a la herida, reduciendo el traumatismo y el dolor. Mepitel One está diseñado para una gran variedad de heridas, como erosiones cutáneas, abrasiones cutáneas, incisiones quirúrgicas, quemaduras de segundo grado, ampollas, desgarros, injertos de grosor parcial y total, úlceras diabéticas, úlceras venosas y úlceras arteriales.

14 días de curación rentable y sin molestias

Mepitel se puede dejar colocado hasta 14 días para no provocar tensiones en la herida ni en el tejido recién curado. Permanece en su sitio y no se seca, para evitar traumatismos y dolor. La herida se puede inspeccionar en todo momento, gracias a su transparencia. Mepitel ofrece una curación de heridas sin molestias13-14 y un tratamiento rentable.

Ahorro de costes15

Se analizó el coste del tratamiento de diversas indicaciones en 13 países. Se observó que los apósitos Mepitel permiten ahorrar dinero en ámbitos como los traumatismos, las quemaduras, los injertos, las erosiones cutáneas y la cirugía de manos, también en los mercados de renta baja.

  1. Barrett S; British Journal of Nursing, 2012; 21 (21): 1271-1277.
  2. Dykes P.J. et al. Effect of adhesive dressings on the stratum corneum of the skin. Journal of Wound Care, 2001.
  3. Waring P. et al. An evaluation of the skin stripping of wound dressing adhesives. Journal of Wound Care, 2011.
  4. White R. et al. Evidence for atraumatic soft silicone wound dressing use. Wounds UK, 2005.
  5. Wiberg A.B. et al. Preventing maceration with a soft silicone dressing: in-vitro evaluations. Poster presented at the 3rd Congress of the WUWHS, Toronto, Canada, 2008.
  6. Meaume S. et al. A study to compare a new self adherent soft silicone dressing with a self adherent polymer dressing in stage II pressure ulcers. Ostomy Wound Management, 2003.
  7. Upton D. et al. The Impact of Atraumatic Vs Conventional Dressings on Pain and Stress in Patients with Chronic Wounds. Submitted and approved for publication, Journal of Wound Care, 2012.
  8. White R. A multinational survey of the assessment of pain when removing dressings. Wounds UK, 2008.
  9. Burgmann P et al. Burns 1998; 24(7):609-12.
  10. Dahlstrom KK. Scand J Plast Reconstr Hand Surg 1995:29(4): 325-7.
  11. Gotschall C.S. Prospective, randomized study of the efficacy of Mepitel on children with partial-thickness scalds. Journal of Burn Care & Rehabilitation, 1998.
  12. Patton et al, An open, prospective randomized pilot investigation evaluating pain with the use of a soft silicone wound contact layer, Mepitel® One, vs. Bridal Veil and staples used on split thickness skin grafts as a primary dressing, Journal of Burns and Research,  (Nov) 2013.
  13. Davis SC et al; IWJ doi: 10.1111.iwj.12144 (Epub ahead of print}, 2013 (porcine study; optimal healing)
  14. Rippon M et al; Journal of Wound Care, 2012; 21 (8): 359-368,  (Undisturbed healing)
  15. Mills G H, MERCS, Oral presentation, EWMA, 2011.
Compartir

Productos relacionados

Mepitel<sup>&reg;</sup>
Mepitel®

Mepitel es una capa de contacto con la herida suave pero eficaz, con Safetac®....

Mepitel®
Mepitel®

Mepitel es una capa de contacto con la herida suave pero eficaz, con Safetac®. El diseño de malla abierta permite que el...

Mepilex® Transfer
Mepilex® Transfer

Para mantener húmedo el entorno de la herida, Mepilex Transfer permite que el exudado se desplace verticalmente a una almohadilla...