Radioterapia

Radioterapia: Cómo usar Mepilex® Lite

Por: Mölnlycke Health Care, agosto 23 2013Publicado en: Radioterapia

Vea aquí nuestro vídeo de instrucciones.

Limpie la herida o la piel afectada con agua templada y seque la piel perilesional suavemente con una toalla limpia. Las heridas húmedas también pueden limpiarse con solución salina al 0,9 % e hisopos estériles.

Corte el apósito Mepilex® Lite al tamaño necesario, asegurándose de que cubrirá al menos 2 cm de piel sana alrededor de la herida.

Retire la película protectora y aplique Mepilex Lite sobre la herida o la zona dañada, evitando estirar el apósito mientras lo aplica. Si es necesario, asegure Mepilex Lite con un vendaje, cabestrillo o Tubifast con elasticidad bidireccional. Llevar un sujetador sin costuras también puede ser una buena forma de mantener el apósito en su lugar.

Más consejos de uso
En caso de eritema o descamación seca, Mepilex Lite puede llevarse durante un máximo de 7 días.
En una herida húmeda, sustituir Mepilex Lite cuando el líquido de la herida sature el apósito.
El apósito debe retirarse antes de la ducha.
El apósito puede dejarse puesto durante la irradiación.
Los apósitos, cambiándolos cuando sea necesario, deben utilizarse durante al menos dos semanas después de la radioterapia. Si se usa pomada bajo el apósito Mepilex, asegúrese de que el tamaño de apósito elegido es lo suficientemente grande como para cubrir 2-3 cm de piel seca. 

Compartir

Mepilex Lite: funcionamiento clínicamente probado
Mepilex Lite: funcionamiento clínicamente probado

Cada año se diagnostica cáncer de mama a aproximadamente 900 000 mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)....

Reacciones cutáneas inducidas por radioterapia
Reacciones cutáneas inducidas por radioterapia

Aspecto de las reacciones cutáneas Las reacciones cutáneas inducidas por radiación se pueden clasificar según la herramienta...