Richard Twomey nombrado nuevo CEO

Richard Twomey sucede a Pierre Guyot como CEO de Mölnlycke Health Care

abril 24 2014

Mölnlycke Health Care ha anunciado hoy que Richard Twomey ha sido nombrado Chief Executive Officer (CEO) . Richard se unió a la compañía el 1 de febrero de 2014 y asume el papel de CEO el 1 de abril de 2014. Sucede a Pierre Guyot, quien ha dirigido Mölnlycke Health Care desde 2007. Pierre permanecerá con la compañía hasta que Richard asuma su nuevo cargo, con el fin de garantizar un período de transición suave.

Gunnar Brock, Presidente de Mölnlycke Health Care, piensa:

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Richard Twomey, que tiene una sólida formación med -tech y una fuerte trayectoria en empresas líderes en crecimiento. También me gustaría dar las gracias a Pierre por su excelente contribución durante sus siete años como director general. Durante este período, Mölnlycke Health Care ha visto un desarrollo muy exitoso en términos de crecimiento y rentabilidad, y la compañía ha crecido hasta convertirse en un líder indiscutible en muchos de sus mercados."

Börje Ekholm, Presidente y Consejero Delegado de Investor AB, comentó:

"Creo que Richard Twomey es una gran contratación, y su conocimiento y experiencia van a beneficiar a Mölnlycke Health Care en el futuro. Me gustaría dar las gracias a Pierre por su gran trabajo en el liderazgo de Mölnlycke Health Care, convirtiéndola en una empresa líder en su campo. Durante ese tiempo, la compañía ha pasado de ser un jugador más bien local, con el foco en el norte de Europa, a un líder internacional en un mercado muy competitivo."

Richard Twomey, de origen galés, es actualmente Vicepresidente Internacional de la compañía con sede en California Align Technology y, anteriormente, ocupó diversos puestos de responsabilidad dentro de las divisiones de Johnson & Johnson y como Presidente de DePuy, International Ltd.

Con sede en Gotemburgo, Suecia, la historia de Mölnlycke Health Care se remonta a 1849. La Compañía obtuvo la independencia en 1997 y desde 2007 es Investor AB de propiedad mayoritaria.

 

 

 Richard Twomey

 Richard Twomey