Seminario online Stop UPP

Seminario online sobre la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión

Según aumenta la población de más de 65 años, los problemas asociados a las diferentes patologías que comienzan a producirse en esa edad también van en aumento. En los últimos años, la preocupación por la prevención de las úlceras por presión ha ido en aumento. Un 85% de las personas que tienen úlceras por presión son mayores de 65 años. Se estima que el gasto para tratar una úlcera por presión es 2,5 veces mayor que el gasto que se produce en su prevención. 

Mölnlycke Health Care S.L., empresa líder de productos para el cuidado de heridas, pone a disposición de los profesionales sanitarios un amplia gama de productos sanitarios para el tratamiento y la prevención de las úlceras por presión.

Desde Mölnlycke Health Care estamos concienciados con la importancia de la formación y los conocimientos en el cuidado de los pacientes para minimizar la incidencia de las úlceras por presión. Por ello, se ha organizado una seminario online sobre la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión.

Tras el éxito obtenido en el primer seminario online Stop UPP que se celebró el pasado 5 de Marzo con cerca de 2.000 inscripciones de profesionales sanitarios, hemos organizado una segunda edición. El próximo 30 de Octubre, a las 18:00 (hora peninsular) tendrá lugar la segunda edición del seminario online Stop UPP. En esta ocasión, se hablará sobre la importancia de realizar evidencias clínicas en la prevención de las úlceras por presión, la gestión y el diseño de estudios clínicos para ello, herramientas para la prevención de las úlceras por presión, así como de las evidencias internacionales existentes sobre el uso de apósitos para la prevención de las UPP.

Para ello se contará con profesionales con una amplia experiencia en el cuidado de las heridas y las úlceras y cuya carrera profesional se ha centrado en las úlceras por presión y su cuidado. 

Juan Carlos Álvarez, Presidente de la Sociedad Gallega de Heridas, Formador de Heridas del SERGAS, Responsable de la Unidad de Heridas Crónicas del Hospital Universitario Lucus Augusti.

Javier Gil, Licenciado en CC Químicas por la UAM. MBA por el Instituto de Directivos de Empresa. Product Manager Terapia úlceras por presión en Mölnlycke Health Care.

Alejandro Blanco, Clinical Manager Division Cuidado Heridas Mölnlykce Health Care Iberia. Técnico Responsable de Mölnlycke Health Care

El seminario Stop UPP es una formación gratuita que está especialmente indicada para aquellos profesionales sanitarios, cuidadores y estudiantes de carreras sanitarias que tienen inquietud y quieren ampliar sus conocimientos sobre el tratamiento y la prevención de las úlceras por presión.

Para obtener más información visite la página web del evento: www.stopupp.es

Síganos en Twitter: @Molnlycke_Spain

Más información

StopUPP