Productos y soluciones

Comprobado, la prevención funciona: De la evidencia a la práctica en el webinar del Día de la Prevención de las Úlceras por Presión

Por Mölnlycke Health Care, octubre 28 2015Publicado el Productos y soluciones

Según información de la GNAUPP, más de 90.000 personas viven afectadas por Úlceras por presión en España. A nivel hospitalario, un estudio reciente muestra que afecta a nueve de cada cien pacientes ingresados, independientemente de su edad y diagnóstico. Además del gran dolor y trastorno en su vida que supone esta patología para los pacientes, el coste sanitario del tratamiento de dichas úlceras es realmente elevado, llegando a superar los 600 millones de euros  cada año.

Todo estos datos han contribuido a que el Tratamiento de las úlceras por presión se convierta en uno de los grandes desafíos para el sistema sanitario y preocupe tanto a los profesionales clínicos como de gestión; pero la evidencia nos enseña que la prevención es la clave a la hora de erradicar su aparición. Nuestro foco, en Mölnlycke Health Care, es contribuir al incremento de conocimientos en el cuidado y en la prevención, nuestra gran pasión.

El 19 de Noviembre de 2015, presentaremos nuestro webinar anual internacional de Prevención de Úlceras por Presión con el lema “De la evidencia a la práctica”, nuestro panel de expertos presentará, en inglés, las últimas evidencias clínicas y científicas, y explicarán cómo el uso de nuevos tratamientos interviene en la prevención.

Nuestros presentadores son expertos clínicos e investigadores en el campo de la prevención de las úlceras por presión. No pierda la oportunidad de conocer de primera mano las últimas evidencias.

Nick Santamaria (RN, RPN, B.App.Sc, Grad Dip Health ED, M.ED. St, PhD University of Melbourne & Royal Melbourne Hospital, Australia)
New clinical evidence – The clinical effectiveness of multi-layer silicone heel dressings

Amit Gefen (B.Sc., M.Sc.,Ph.D. Tel Aviv University, Tel Aviv, Israel)
New scientific evidence – The biomechanical efficacy of dressings in preventing heel ulcers

Jacqui Fletcher (RGN, MSc Wound Healing and Tissue Repair, BSc (Hons) Healthcare Studies (Nursing), P.G.Cert (Education), FHEA, Clinical Strategy Director, Welsh Wound Innovation Centre, United Kingdom)
Translating evidence into practice – Building a pressure ulcer prevention programme

Esperamos que se una a Mölnlycke Health Care en nuestro webinar, "De la evidencia a la práctica". Descubra más y regístrese para el evento el día 19 de Noviembre en www.stop-pressureulcers.com (se abrirá una nueva página).

Compartir

más de la misma cateogoría

Un estudio que demuestra que Mepitel...

Las reacciones de la piel producidas por la radioterapia se producen en...

Seminario online Stop UPP

Según aumenta la población de más de 65 años, los problemas asociados a...

Mölnlycke Health Care en la GNEAUPP...

Un año más Mölnlycke Health Care tiene el placer de participar en uno de...

Mölnlycke Health Care presenta Soluciones...

Mölnlycke ha elegido el Congreso Nacional de Cirugía para presentar su...

Seminario Online STOP UPP: Los beneficios...

Las Úlceras por Presión siguen siendo uno de los principales retos a los...