Skip to Main Content
Estoy interesado en
hidden1hidden2
hidden1hidden2
hidden1hidden2
hidden1hidden2
hidden1hidden2

Resultados consensuados

Se han consensuado 10 recomendaciones para las cuatro áreas de interés. En cada área se ha determinado al menos una de grado fuerte para modificar la práctica.

hidden1hidden2
hidden1hidden2
Ajuste del guante
1.png Todos los miembros del equipo quirúrgico deben revisar el ajuste del guante antes de entrar en el quirófano por primera vez (talla y tipo de guante).
2.png En caso de cambio de fabricante o cuando se vean afectados elementos del confort o del rendimiento, deberá realizarse una revisión adicional del ajuste.
3.png Los miembros del equipo quirúrgico, independientemente de su sexo o raza, deben disponer de guantes de tallas y estilos distintos que se ajusten adecuadamente.

recomendacion_fuerte.png

hidden1hidden2
hidden1hidden2
Uso del doble guante
4.png Durante las cirugías debe considerarse el uso del doble guante para reducir el riesgo de rotura de la barrera aséptica y la exposición a riesgos de los miembros del equipo quirúrgico.

recomendacion_fuerte.png

hidden1hidden2
hidden1hidden2
Sistema indicador de pinchazos
6.png Cuando se utilice doble guante, todos los miembros del equipo quirúrgico deben utilizar un guante interior indicador en todas las cirugías para facilitar la detección de la perforación del guante.

recomendacion_fuerte.png

hidden1hidden2
hidden1hidden2
Protocolo de cambio de guantes
7.png Los miembros del equipo quirúrgico pueden considerar la posibilidad de cambiar los guantes individuales o los guantes exteriores en intervalos regulares durante cualquier procedimiento quirúrgico y/o en función de las actividades específicas de la cirugía. Teniendo en cuenta el riesgo de perforación del guantes, se aconseja que este intervalo sea entre los 60-120 minutos.
8.png Durante los procedientos ortopédicos (excluida la artroplastia), los miembros del equipo quirúrgico deben considerar el cambio de guantes en intervalos regulares de 60–120 min.
9.png En las artroplastias totales los cirujanos deben cambiarse los guantes exteriores en diferentes momentos de la cirugía, como son: antes y después de cementar, antes de la manipulación de la prótesis y antes del cierre. Igualmente, en aquellos casos en que el procedimiento se prolongue más de 60 minutos e inmediatamente cuando se observe una perforación.
10.png Dentro del bundle de cirugía general, se incluye el cambio de guantes de todos los miembros del equipo quirúrgico antes del cierre abdominal.
12.png Durante las cesáreas, los miembros del equipo quirúrgico deben cambiarse los guantes tras la expulsión de la placenta y antes del cierre abdominal.

recomendacion_fuerte.png

hidden1hidden2
hidden1hidden2
hidden1hidden2
Contacte con nosotros
Mölnlycke Cerrar

Confirmación de profesional sanitario

La información de la página a la que va a acceder solo está destinada a profesionales sanitarios. Haga clic en la siguiente casilla  para confirmar que es un profesional sanitario.