Skip to Main Content
Estoy interesado en

Programa de medioambiente, salud y seguridad

En Mölnlycke nos comprometemos a hacer negocios de manera sostenible. No nos quedamos sólo con los resultados obtenidos, sino que tratamos de seguir mejorando. Por este motivo, se ha creado un nuevo programa de medioambiente, salud y seguridad con objetivos más ambiciosos para los próximos años.

Fomentamos buenas relaciones laborales

El respeto de los derechos laborales es un principio básico, tanto de nuestro Código de conducta como de nuestro Estándar para proveedores. Esto incluye el derecho de nuestros empleados a la libertad de asociación en el trabajo y a la negociación colectiva. También adoptamos un enfoque de tolerancia cero con respecto a la esclavitud o a cualquier uso de trabajo forzoso u obligatorio, además de informar, de manera periódica a nuestros proveedores, de nuestro Estándar para proveedores con el fin de garantizar que no se den estas situaciones.

Luchamos contra la corrupción

Al ser una empresa que opera a escala mundial, siempre estamos pendientes de evitar la corrupción relacionada con cualquiera de nuestras actividades o proveedores. Contamos con una línea directa internacional que los empleados pueden utilizar para denunciar cualquier incidente de corrupción que se produzca. Siempre que consideremos necesario, investigamos todos los incidentes denunciados y tomamos medidas disciplinarias que cumplan con los procedimientos y medidas complementarias definidas.

Protegemos los derechos humanos

Todo empleado que trabaje para Mölnlycke tiene derecho al mismo respeto de sus derechos humanos y laborales, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. No trabajamos con ningún proveedor que no respete los derechos de sus empleados.

Les pedimos a nuestros proveedores que se comprometan con nuestro Estándar para proveedores  y que se sometan a sí mismos, si es necesario, a investigaciones sobre derechos humanos. Evaluamos oficialmente a más del 50 % de nuestros proveedores principales, un proceso que incluye una valoración de derechos humanos de acuerdo con nuestro Código de conducta.

Comprometidos con las políticas públicas

Desempeñamos un papel activo en el fomento de buenas prácticas en el ámbito del sector de suministro médico y sanitario a través de un compromiso con las políticas públicas. Desarrollamos posturas a favor de las políticas públicas y nos involucramos en defensas de intereses de manera responsable, principalmente mediante nuestra afiliación a Eucomed, que promueve el sector de dispositivos médicos en la UE, pero también como miembros de las siguientes asociaciones comerciales: AdvaMed en EE. UU., Medical Technology Association of Australia (MTAA), Canada’s Medical Technology Companies (MEDEC) y Swedish Medtech.

Cumplimos con normativas y regulaciones

Procuramos encarecidamente cumplir con todas las normativas y regulaciones pertinentes de cada país en el que trabajamos. Contamos con un equipo de Compliance que garantiza el cumplimiento de las normas en materia de empleo e impacto medioambiental, así como el cumplimiento de las leyes antisorborno y de corrupción.

Se incentiva a empleados y socios externos a que soliciten asesoramiento o denuncien incidentes a nuestro personal de Compliance. Para temas relacionados con conductas ilegales o poco éticas, también disponemos de una línea directa para denuncias de irregularidades que conecta con un equipo formado por el responsable de Compliance, el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y el asesor general. Este equipo se encarga de decidir qué departamento es el indicado para investigar y solucionar cada incidente.

Erradicamos el trabajo infantil

Como empresa internacional, reconocemos nuestra responsabilidad y la de nuestros proveedores por contribuir a la erradicación del trabajo infantil en todos los lugares en los que operamos. Analizamos periódicamente a nuestros proveedores y, si detectamos que existe riesgo de estar haciendo uso de trabajo infantil, tomamos medidas de manera inmediata para impedir que esto suceda.

Contacte con nosotros
Seleccionar mercado 

Seleccione su mercado