Mepitel® Film: apósito con film

Mepitel® Film: apósito con film suave, transparente y transpirable para la protección de la piel

Mepitel Film está diseñado para una gran variedad de heridas superficiales. Se puede usar solo o junto con otros productos. Gracias a la capa adhesiva Safetac, Mepitel Film reduce al mínimo el dolor y el traumatismo antes, durante y después de los cambios de apósito.1,2,3,4,5,6


Limita el traumatismo al tejido recién formado

Sella los márgenes de la herida y reduce el riesgo de maceración3,4

Es transparente, por lo que se puede evaluar la herida sin retirarlo. El sistema de aplicación se ha diseñado de modo que sea fácil de usar.

Se adapta bien a los contornos del cuerpo

Funcionamiento de Mepitel Film

NoImage

(mm:ss)

Mepitel Film proporciona una cobertura flexible y transparente para proteger la piel o la herida de la contaminación microbiana, la filtración de líquidos y otros tipos de contaminación externa y, al mismo tiempo, adaptarse a las irregularidades superficiales y los contornos del cuerpo.

Mepitel® Film mantiene un entorno húmedo, aunque la permeabilidad al vapor permite que el exceso de humedad se retire de la piel. Mepitel Film® proporciona adhesión instantánea y reduce al mínimo la necesidad de fijación adicional.


Mepitel Film no se puede usar como fijación principal para dispositivos intravenosos, cánulas, puertos ni otros dispositivos de infusión o mantenimiento en vida.

 

Áreas de uso

Mepitel Film está diseñado para una gran variedad de heridas superficiales como úlceras por presión de categoría 1 y 2, lesiones cutáneas superficiales y quemaduras superficiales. Mepitel Film protege la piel frágil y sensible. Mepitel Film también se puede usar como cobertura protectora para las heridas de cirugía abierta como, por ejemplo, de abdomen, para fijar el apósito primario como apósito secundario, y se puede usar combinado con geles y pomadas. Los dispositivos y las cintas de fijación se pueden situar sobre el producto Mepitel Film; en ese caso, Mepitel Film se usa como zona de ubicación protectora para la cinta de fijación.

 
1. White R. A multinational survey of the assessment of pain when removing dressings. Wounds UK 2008.
2. White R. Evidence for atraumatic soft silicone wound dressing use. Wounds UK 2005.
3. Meaume S y cols. A study to compare a new self adherent soft silicone dressing with a self adherent polymer Ostomy Wound Management 2003.
4. Wiberg AB y cols. Preventing maceration with a soft silicone dressing: in-vitro evaluations. Publicación de póster. Congreso WUWHS, Canadá, 2008.
5. Dykes PJ y cols. Effect of adhesive dressings on the stratum corneum of the skin. Journal of Wound Care 2001.
6. Waring M. y cols. An evaluation of the skin stripping of wound dressing adhesives. Journal of Wound Care, 2011.
Compartir

Productos relacionados

Mepilex<sup>&reg;</sup>
Mepilex®

Mepilex es un apósito de espuma para heridas crónicas como úlceras varicosas,...

Mepore® Pro
Mepore® Pro

Es un protector contra virus y bacterias (microbios de más de...

Mepore® IV
Mepore® IV

Mepore IV está reforzado para ofrecer una resistencia adicional....

Mepore® Film & Pad
Mepore® Film &amp; Pad

Mepore Film & Pad es un apósito transparente resistente a los...