Una nueva calculadora de CO2 orienta a los clientes hacia la sostenibilidad
Mölnlycke OR Solutions ha desarrollado una solución digital para ayudar a los clientes a tomar decisiones sostenibles. La nueva herramienta de cálculo de CO2 permite conocer el impacto de cada producto en el medio ambiente.
La calculadora de CO2 en pocas palabras
La nueva calculadora de CO2 permite a los clientes ver fácilmente el impacto de sustituir sus productos actuales por cortinas sostenibles con certificación ISCC, basándose en su consumo anual de cortinas. El resultado se presenta como un porcentaje de reducción de las emisiones de CO2eq. y como la reducción real en kg CO2eq.
La calculadora se puso en marcha en 2022.
Mölnlycke innova continuamente para ofrecer a sus clientes las soluciones más sostenibles, sin comprometer la seguridad ni la calidad de sus productos. Aplicando el concepto de ciclo de vida a los productos existentes, la empresa orienta proactivamente sus carteras de productos hacia resultados de sostenibilidad mejorados.
En los últimos años, ORS ha introducido una serie de cortinas universales acreditadas por la ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) que utilizan materias primas renovables de origen biológico. Una de las tres capas que componen las cortinas está fabricada con plástico de masa equilibrada certificado por la ISCC a base de aceite de pino, un subproducto de la industria forestal. Como resultado, una evaluación externa del ciclo de vida demostró que estas cortinas generan de media un 20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los productos tradicionales. Para guiar a los clientes en su conversión a soluciones más sostenibles, ORS ha desarrollado una herramienta digital de CO2 que calcula directamente los beneficios medioambientales de elegir una cortina ISCC en lugar de un producto tradicional.
Mölnlycke ofrece actualmente unas 20 cortinas con certificación ISCC, compuestas en un 30% por materiales de origen biológico. En el futuro, el plan es incorporar gradualmente material de base biológica en más productos.
La demanda de productos que utilizan materias primas renovables de origen biológico es especialmente alta en Escandinavia, Reino Unido y Benelux, y está aumentando también en otros mercados. El modelo de la calculadora incluye todo el ciclo de vida del producto, incluidos los alcances 1, 2 y 3.
'El impacto se indica como porcentaje de reducción y como reducción real en kg de CO2eq".La calculadora sirve para abrir los ojos a los clientes.De hecho, hemos visto a clientes que han dado un giro completo y han elegido los productos acreditados ISCC de Mölnlycke después de utilizar la calculadora".
Mikael Olsson, Global Marketing Communication and Brand Manager, ORS.
'Referencias'