Skip to Main Content
I'm looking for

Estudio sobre la eficacia de los packs personalizados para procedimientos quirúrgicos de Mölnlycke

Mediante la implementación de los packs personalizados para procedimientos quirúrgicos, los hospitales europeos obtuvieron un ahorro del 40 %-55 % en el quirófano, lo cual permitió realizar más procedimientos quirúrgicos (en un hospital de Francia se realizaron en torno a un 37 % más de procedimientos).

Componentes de los packs personalizados para procedimientos quirúrgicos de Mölnlycke

Introducción

Los hospitales de Europa suelen utilizar componentes estéreis embalados individualmente para los procedimientos quirúrgicos. Para cada procedimiento, los enfermeros del quirófano necesitan recoger los materiales necesarios de uno en uno y colocarlos para cada procedimiento quirúrgico. Otros pasos necesarios para colocar el material adecuado en su lugar incluyen la gestión y el pedido de los productos, así como el almacenamiento y el transporte.

La gestión hospitalaria actual se esfuerza por ofrecer los procedimientos de tratamiento más eficaces sin comprometer la calidad o la seguridad. Por ello, existe cada vez más presión para realizar más intervenciones, a la vez que se confía en los mismos recursos    . La optimización de los procesos internos para mejorar la eficacia es cada vez más importante.

Objetivo

El objetivo del estudio fue investigar los efectos y cuantificar el ahorro de tiempo al implementar los packs personalizados para procedimientos quirúrgicos de Mölnlycke.

Ahorro total de tiempo en un año tras la implementación de los packs personalizados para procedimientos quirúrgicos de Mölnlycke en Alemania
Resultados

Los resultados del estudio demuestran que tras la introducción de los packs personalizados para procedimientos quirúrgicos de Mölnlycke el ahorro de tiempo en el proceso que sigue el material de un solo uso fue del 40 %-59 % en los hospitales estudiados.

Tabla 1: Resumen del ahorro de tiempo

Hospital Número de packs personalizados para procedimientos quirúrgicos de Mölnlycke utilizados Número anual de cirugías Ahorro total de tiempo (horas) Ahorro total de tiempo (porcentaje) Ahorro de tiempo en preparación y limpieza (porcentaje)
Francia 3 4199 2699 59 55
Suecia 12 3005 2047 59 48
Alemania 11 2785 1060 40 40

La magnitud del ahorro de tiempo depende de varios factores, incluido el número de packs personalizados para procedimientos quirúrgicos de Mölnlycke que se utilicen, el número de componentes de cada pack y el número de procedimientos realizados con los packs. El mayor ahorro de tiempo se detectó en la preparación y la limpieza de la cirugía, pero también se reflejó en otras fases del proceso.

El ahorro de tiempo se utilizó de diferentes maneras en función de los objetivos individuales del hospital; por ejemplo:

  • La realización de procedimientos quirúrgicos adicionales, lo cual ofrecía tratamientos más oportunos a los pacientes.
    • En el hospital francés, se realizó un 37% más de procedimientos quirúrgicos tras la implementación.
    • En el hospital alemán, el número de intervenciones aumento un 18 % al año.
  • Formación del personal.
Conclusiones

Los resultados de los estudios de casos demuestran que se puede obtener un ahorro de tiempo significativo (40-55 %) mediante la implementación de los packs personalizados para procedimientos quirúrgicos de Mölnlycke en procedimientos quirúrgicos en quirófano. En el tiempo que se ahorra es posible realizar procedimientos quirúrgicos adicionales. Su efecto económico es un posible campo de investigación.

'References'

Contacte con nosotros
Select your market

Select your market

Mölnlycke Close

Confirmación de profesional sanitario

La información de la página a la que va a acceder solo está destinada a profesionales sanitarios. Haga clic en la siguiente casilla  para confirmar que es un profesional sanitario.