Skip to Main Content
Estoy interesado en

Úlceras de pie diabético

Cómo enfrentarse a una de las complicaciones más graves de la diabetes.

hombre mayor leyendo junto a su perro

Las úlceras de pie diabético son una complicación frecuente y grave de la diabetes mellitus tipo 1 y 2. La diabetes se asocia con isquemias, neuropatías y diversas deformidades que presentan un alto riesgo de desarrollar úlcera del pie diabético con pocas probabilidades de cicatrizar.

Debido al bajo riego sanguíneo de las extremidades inferiores, las úlceras de pie diabético son propensas a necrosis, infecciones y problemas en el tejido profundo, incluidos los huesos. Se estima que la tasa, ajustada en función de la edad, de amputaciones de extremidades inferiores es 15 veces mayor en personas con diabetes que en la población en general  .

Algunos enfoques para el tratamiento de las úlceras de pie diabético son desbridamiento, protección frente a traumatismos, tratamiento de infecciones, control del exudado y aceleración de la cicatrización .

Conocimiento

Saber más

'Referencias'

Compartir

Contacte con nosotros
Seleccionar mercado 

Seleccione su mercado 

Mölnlycke Cerrar

Confirmación de profesional sanitario

La información de la página a la que va a acceder solo está destinada a profesionales sanitarios. Haga clic en la siguiente casilla  para confirmar que es un profesional sanitario.