Skip to Main Content
I'm looking for

Apoyo a los gestores para aumentar la eficiencia en quirófano

Los gestores se encuentran bajo presión para encontrar maneras de ahorrar tiempo y costes. No obstante, existen formas de aumentar la eficiencia en el quirófano.

Profesionales clínicas en el quirófano
Ayuda para lograr la eficiencia en el quirófano

Ser capaz de tratar a más pacientes con una atención de calidad sin cambiar o incluso reduciendo los presupuestos es un desafío al que se enfrentan muchos gestores hoy en día.

La preparación y limpieza del quirófano tras la intervención son las actividades que más tiempo y costes consumen.

Otras situaciones consumen aún más recursos, como por ejemplo:

  • el aumento en el número de intervenciones;
  • los procesos de contratación complejos;
  • los recortes en la gestión de materiales;
  • la falta de personal;
  • el coste de horas extraordinarias.

Retos en el quirófano

Creemos que reducir el tiempo invertido en la gestión de los componentes quirúrgicos puede mejorar la eficiencia en quirófano de manera significativa. Tradicionalmente, el personal de enfermería ha tenido que llevar el material desde la sala de almacenamiento y prepararlo para cada intervención. Otros pasos necesarios para tener cada componente en su sitio, como gestionar, encargar, almacenar y transportar los productos, consumen un tiempo adicional  .

Los profesionales sanitarios dedican mucho tiempo a preparar las intervenciones, hasta media hora    en algunos casos, no logrando aprovechar todo el potencial de los quirófanos.

Debido a que invierten tanto tiempo en gestionar, desempaquetar, almacenar y reponer el instrumental quirúrgico, disponen de menos tiempo para las intervenciones y el cuidado de los pacientes. Esto causa estrés innecesario que lleva a la insatisfacción laboral, lo que dificulta la tarea de contratar y mantener a un personal quirúrgico cualificado.

'References'

Contacte con nosotros
Select your market

Select your market

Mölnlycke Close

Confirmación de profesional sanitario

La información de la página a la que va a acceder solo está destinada a profesionales sanitarios. Haga clic en la siguiente casilla  para confirmar que es un profesional sanitario.