Skip to Main Content
Estoy interesado en
Tabla de resultado de la revisión Cochrane Adaptado de Tanner et al, 2006

Resultados

Se revisaron de forma sistemática las tasas de perforación de uso de un solo guante en comparación con las del uso de un doble guante en diez estudios de la revisión de Tanner y los resultados demostraron que el uso del doble guante resulta significativamente más eficaz para prevenir perforaciones en el guante interno: el 11 % de los guantes simples resultaron perforados y el 3 % de guantes internos se perforaron con la técnica del doble guante.   
Se detectó un número de perforaciones significativamente mayor en los guantes con sistema indicador de perforaciones Biogel.  

El estudio de Mischke et al también demostró que el uso del doble guante reduce significativamente el riesgo de perforación del guante interno.   No se observó una diferencia significativa en la perforación del guante externo al comparar el uso de un solo guante y el uso del doble guante, lo que puso de manifiesto que no existe una pérdida de la destreza con el doble guante.   

Las pruebas de estas dos revisiones sistemáticas confirman que el doble guante proporciona una protección mayor frente a contaminaciones sanguíneas y perforaciones del guante interno.    

'Referencias'

Seleccionar mercado 

Seleccione su mercado 

Mölnlycke Cerrar

Confirmación de profesional sanitario

La información de la página a la que va a acceder solo está destinada a profesionales sanitarios. Haga clic en la siguiente casilla  para confirmar que es un profesional sanitario.